Seros: "se torna difícil mantener todas las prestaciones"
"Necesitamos que se transfieran los recursos de nuestros afiliados y de los aportes patronales", manifestó Prior.
RAWSON (ADNSUR) – El vocal por los activos en el ISSyS, Alfredo Prior advirtió sobre la deuda de Provincia y municipios con la obra social. Al respecto, informó que “estamos bastante preocupados por la obra social para mantener todas las prestaciones y esto se torna difícil en la medida que no recibamos todos los recursos”. Agregó que “necesitamos que se transfieran los recursos de nuestros afiliados y de los aportes patronales. Son necesarios los fondos para cumplir las responsabilidades”.
“Estamos bastante preocupados por la obra social para mantener todas las prestaciones y esto se torna difícil en la medida que no recibamos todos los recursos. Más allá de hablar de la deuda histórica que hay que actualizar y lograr el reconocimiento; está por un lado la deuda que tiene el organismo en lo provisional y Economía en lo que respecta a la obra social”, remarcó.
Al respecto, detalló que “en lo provisional tenemos 4 actores con distintos matices, por ejemplo, el municipio de Rawson nos debe casi 9 millones de pesos y nunca quiso firmar el convenio cuando el presidente ha convocado a la intendenta a firmar, pero más allá de eso es responsabilidad de su gestión pagar la deuda”.
Además, “el municipio de Madryn es el mayor deudor con 116 millones que sí firmó convenio pero no ha pagado nada aún. Puerto Pirámides debe casi dos millones en previsión y no ha pagado mientras que Rada Tilly debe 15 millones de pesos y está pagando mensualmente”, indicó.
Por tal motivo, planteó que “en lo que respecta a la obra social, Economía no nos ha transferido un poco más de 300 millones de pesos que se venían pagando mensualmente en forma normal”.
Prior sostuvo que “tenemos la responsabilidad de administrar y mantener las prestaciones tal cual la venimos haciendo con cada uno de los prestadores. Hoy no estamos al día y es una preocupación. Estamos tratando semanalmente alcanzar un mayor nivel de pago con todo lo que eso significa”.
“Necesitamos que se transfieran los recursos de nuestros afiliados y de los aportes patronales. Son necesarios los fondos para cumplir con las responsabilidades”, remarcó. Y agregó que “hay que proteger y no matar a la gallina de huevos de oro, pero hay que alimentarla con el alimento que le corresponde”, concluyó.