RAWSON (ADNSUR) - Sara Gianardo, vocal de Issys, confirmó a ADNSUR, que se notificó al Banco Chubut para que retenga fondos de las cuentas provinciales.
El pedido del Instituto al Banco del Chubut tiene como objetivo retener una suma de 200 millones de pesos de las regalías que recibe la Provincia, y que se utilizarán para pagar las deudas de Seros. La notificación se envió este jueves y hoy deberían haber repuestas por parte del banco.
“Tenemos un atraso en el pago a prestadores que deberíamos haber concluido en el mes de junio, y hasta el momento no se han enviado los fondos. Hemos pedido que se retengan esos fondos de las cuentas, de la plata que entra a la provincia y que del banco disponga para poder enviarlo a la obra social”, explico Gianardo.
Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 a ocho días de las PASO
Asimismo confirmó que con esos 200 mil pesos se cancela el 50% que se debe: “Es un camino que tenemos la opción de tomarlo, la ley nos habilita. No es una medida agradable pero no podemos dejar a todos los trabajadores activos como pasivos sin sueldo y sin obra social”, indicó.
Por último, Gianardo además aclaró que el banco tiene la obligación de responder de manera inmediata “y hacer lo que le pedimos”, dijo.