Shell también aumento el precio de los combustibles
En el AMBA subieron hasta un 6,8%. Axion haría lo mismo en las próximas horas.
CAPITAL FEDERAL - La empresa Raizen, que administra las estaciones de servicio Shell, también subió los precios de los combustibles en sus 700 estaciones.
Según anticiparon fuentes del sector a Ámbito, el ajuste fue de hasta 6,8% en el área metropolitana. En la Ciudad de Buenos Aires, la nafta Súper subió 6,8% y la nafta V-Power un 6,7%, mientras que el Diésel económico escaló 5,8% y el V-Power 6,1%.
Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires la nafta Súper subió 5,5% y la nafta V-Power un 5,9%, mientras que el Diésel económico escaló 5,8% y el V-Power 6,1%.
Raizen es un Joint Venture entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, con presencia en Brasil desde 2011 y en Argentina desde 2018. La licenciataria de la marca Shell posee más de 700 estaciones de servicio, una de las refinerías más importantes del país y una planta de lubricantes. Según las cifras de comercialización de combustibles, es la segunda empresa en venta del país.
YPF aumentó desde la madrugada un 4,5% en promedio los precios de la nafta y el gasoil.
“YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5%. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, según afirmó la petrolera.