Si horas extra, "no hay manera de cubrir las guardias"
"El decreto es una ignorancia de la situación en la que estamos trabajando", cuestionó uno de los médicos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante la concentración realizada afuera del Hospital Regional, el médico Hernán Abad cuestionó que “no sé cómo no les da la cara para no pelear por esto y decir que es un problema de Provincia. Puedo entender que el Hospital depende de provincia pero nadie de Comodoro puede estar tranquilo viendo al hospital cómo está hoy”. Responsabilizó a "autoridades" del centro de salud por la "falta de apoyo" y "por tratarnos de mentirosos". Mirá el video de ADNSURTeVé
“La semana pasada entré al Hospital al mediodía y no había nadie; hace un mes que está vacío”, indicó. Y agregó que “no podemos dejar de lado que las autoridades del hospital son responsables de esto porque desde el primer momento que surgió el conflicto, no hubo apoyo y nos trataron de mentirosos”.
El medico cuestionó que “trataron a los pediatras de corruptos y en dos meses quiero ver si pueden seguir diciendo eso cuando arranque la bronquiolitis. Hace cuatro años que no se sabe dónde colocar a los nenes porque no alcanza el lugar. No representan a nadie y por mí que se vayan”.
Abad remarcó que “el gobernador salió a decir que el que trabaja va a cobrar y creo que todos trabajamos por lo que no entiendo la aclaración. Pero que explique cómo va a resolver esto de que canceló todas las horas extras. Si alguien tiene que trabajar extra, obviamente lo hacemos porque lo necesitamos pero la mayoría de las veces lo hacemos porque si no no hay manera de mantener funcionando las estructuras”.
“Hoy si nadie aclara eso, al hospital hay que cerrarlo porque no hay manera de cubrir las guardias porque todos hacen horas de más para mantener el hospital”, sostuvo. Y consideró que “el decreto es una ignorancia de la situación en la que estamos trabajando”.
Además, planteó que “si van a denunciar una cosa, denunciemos todo como la superposición de cargos que hay en Dirección y las horas extras que pasan de más”.