COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo confirmó el presidente del Ente de Control de Servicios Públicos Concesionados, Luis Ferrero, tras una serie de reuniones con funcionarios municipales, concejales y representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, a fin de reducir el impacto del aumento de la tarifa eléctrica en aquellos barrios que no cuentan con servicio de gas, denominados “electrointensivos”. “Instamos a los vecinos que residen en esos sectores y cuyos consumos superen los 1000 KWh mensuales, a presentarse en las oficinas de la SCPL y hacer el trámite correspondiente si desean adherirse a este plan”, indicó.

A raíz del “tarifazo” en los diferentes servicios originado por la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, desde el Municipio se avanza en propuestas que permitan minimizar el impacto de estos incrementos a los comodorenses. En lo que respecta a los residentes de los sectores que no cuentan con red de gas y deben utilizar electricidad para suplir este servicio, se trabajó en conjunto con la SCPL para la implementación de una tarifa plana que permita a los usuarios abonar sus facturas reduciendo los efectos del aumento.

En ese contexto, Luis Ferrero manifestó que “estas reuniones se llevaron adelante para llegar con propuestas paliativas a la gente que no cuenta con gas y debe calefaccionarse con electricidad, porque realmente se encontraron con facturas de montos muy elevados, ya que sus consumos de energía eléctrica son altos. Trabajamos de forma mancomunada con la SCPL para concretar esta tarifa plana, que permitirá a los vecinos pagar en invierno un poco menos de lo que se consume y compensarlo en verano, cuando el uso de electricidad es bajo”.

En ese sentido, aclaró que “desde el Ente de Control solicitamos a la Cooperativa hacer una tarifa acorde a cada usuario, no hacer algo genérico, por lo que la misma se calculará de acuerdo a un promedio de los últimos consumos y, en caso de nuevos abonados, se efectuará un cálculo estimativo. Transcurridos los 12 meses, aquellos que pagaron más que lo consumido recibirán un descuento, mientras que los que consumieron más, deberán abonar la diferencia. Lo que se consume, hay que pagarlo, lo que se está ofreciendo es abonarlo como si fuese en cuotas”.

Asimismo, Ferrero explicó que “los vecinos que estén de acuerdo con la propuesta de la tarifa plana, deben presentarse en las oficinas de la SCPL, que cuenta con personal especialmente dispuesto para este caso, en horario de atención al público. Estamos analizando con las vecinales la implementación de un plan para las personas que no puedan acercarse a la Cooperativa a realizar el trámite. Recordamos que no es obligatorio adherirse a la tarifa plana, sino que es una opción que ofrecemos para paliar esta situación”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer