Siete rituales que tenés que cumplir para arrancar el año de la mejor manera y tener un gran 2024
Año a año se renuevan las esperanzas de tener un mejor futuro. Y hay una serie de cosas que hay que hacer, al menos por cábala, para que los meses por venir sean los mejores. ¿Crees en la suerte?
Hay muchos rituales a los que se suele apelar para arrancar un nuevo año de la mejor manera. Algunas son costumbres, otras son cábalas. Pero todas apuntan a intentar tener la suerte del lado propio.
Estas son algunas de esas costumbres, ideales para empezar el 2024 de la mejor manera.
Las cábalas para el 2024
1) El color de la ropa interior
Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no nos falte el dinero.
Además, hay teorías opuestas sobre la cuestión y el éxito: sólo tiene que ser regalada y completamente nueva, o si solo se usa en esta noche.
2) Ropa nueva
Casi todos coinciden con el tema: hay que estrenar una prenda de vestir en la última noche del año para atraer la suerte.
3) Sacar las valijas
Si lo que se quiere es tener la posibilidad de viajar, hay que cumplir con el ritual de sacar las valijas de los placares. Y para sumar más posibilidades, dar una vuelta con esa valija por el barrio. Y suma más, incluso, si adentro se pone el pasaporte ya que se amplían las fronteras.
4) A barrer las malas energías
Escoba nueva barre bien. Eso se sabe. Pero si encima se la pasa del interior de la vivienda hacia la puerta de entrada, las energías negativas se irán corriendo.
Y chau malas vibras. Incluso, hay quienes proponen, cuando se termina de barrer, tirar bien lejos la escoba.
5) ¿Y si lo de comer 12 uvas es verdad?
Es una de las costumbres más instaladas y tradicionales. Se trata de terminar el año comiendo 12 uvas, como paso para el nuevo período.
6) Escribir una lista de cosas positivas o negativas
Poner en valor lo que uno desea en una lista, suele ser la mejor manera de fijar lo que queremos decir. Poner en palabras escritas lo que sentimos.
Y después, se puede abrir tras el paso de la medianoche o, si son cosas negativas, quemar ese papelito.
7) Arrojar agua
Acá el secreto parece estar en tirar un vaso de agua desde el interior de la casa hacia afuera.
Y si no alcanza, un buen balde.