Sigue el corte de la Ruta 3: más de 80 camiones, autos y colectivos varados en el Módulo Norte
El temporal de lluvia y nieve generó complicaciones para transitar y se decidió cortar- hasta nuevo aviso- el tramo Comodoro-Trelew. Hay una importante cantidad de vehículos varados en el ingreso a Comodoro a la espera de poder salir hacia la ruta.
Las intensas lluvias que comenzaron a caer en la tarde noche del lunes generan complicaciones para transitar en Comodoro Rivadavia y los accesos, donde rige un alerta rojo por precipitaciones, podrían caer más de 80 mm.
Además, en las rutas se registraron nevadas lo que complicó la situación para transitar durante la noche, por lo que las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut decidieron cortar el tránsito de manera preventiva.
La Ruta Nacional N°26 había quedado cortada pero fue habilitado el tramo hacia Sarmiento este martes por la mañana, aunque solo para vehículos pesados y 4x4.
Asimismo, desde este lunes también se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículo en la Ruta Nacional N°3 en el tramo Comodoro Rivadavia - Trelew por las condiciones de nieve y hasta el momento, sin horario de habilitación.
Durante la noche se registraron varios despistes lo que provocó que vehículos incluso de gran porte terminarán cruzando en el medio de la ruta y por ello, se tomó la decisión de interrumpir el tránsito.
Esta medida preventiva provocó que 82 camiones, 17 autos particulares y 3 micros, quedarán varados en el Modulo Norte de Comodoro Ricadavia a la espera de que se habilite Ruta Nacional N°3.
Por el momento se desconoce el horario de habilitación para que tanto camiones como particulares regresen a la ciudad y no ocasionen un embotellamiento masivo innecesario en el tránsito.
En estas condiciones con abundante nieve y poca visibilidad, muchos camiones, colectivos y autos quedaron varados en la zona de Garayalde, al igual que en Cañadón Ferrays donde incluso había en la noche del lunes camiones atravesados en la calzada.