Sigue el otoño polar en Neuquén con temperaturas bajo cero
El SMN indica que este viernes continuará la inestabilidad en Neuquén.
El pronóstico del tiempo se cumplió y, este jueves por la tarde, el viento y la lluvia llegaron a Neuquén. Aunque la cantidad de agua no fue considerable, la persistencia de la lluvia fue suficiente para mojar toda la ciudad. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes la lluvia no continuará, pero la inestabilidad climática persistirá. Además, las bajas temperaturas, que descendieron por debajo de los cero grados, se mantendrán durante el fin de semana.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que la región experimentará aire frío con períodos nubosos e inestables. "Se mantienen las condiciones durante los próximos días con períodos soleados. A partir del domingo y comienzo de semana, se esperan lluvias y nevadas en toda la cordillera. El ingreso de aire frío continuará durante la próxima semana", detalló la AIC en su síntesis meteorológica.
Para este viernes por la mañana, el organismo regional prevé un cielo con algunas nubes y temperaturas mínimas que rondarán los -1°C, mientras que la máxima será de 3°C, con vientos leves de 6 km/h.
Por la tarde, el cielo estará mayormente cubierto e inestable, con temperaturas mínimas de 7°C y máximas de 9°C, acompañadas de vientos de solo 6 km/h. Hacia el atardecer, el cielo comenzará a despejarse parcialmente. Las temperaturas mínimas serán de 6°C y las máximas de 11°C, con vientos casi nulos, de 3 km/h.
Durante la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 5°C y 6°C. Las ráfagas de viento serán leves, alcanzando solo los 8 km/h.