El Juzgado de Familia N° 1 de Puerto Madryn abrió a fines de mayo una convocatoria a familias con disposición para la adopción de cuatro hermanos de 12, 10, 9 y 6 años. Sin embargo, hasta el momento, no se ha presentado ningún aspirante con intención concreta de acogerlos. 

Así lo confirmó la auxiliar letrada del Juzgado, Caludia Cardozo, en diálogo con Cadena. “Vamos a agotar todas las instancias para que sigan los cuatro juntos", manifestó Cardozo, detallando que se trata de tres niñas y un varón que se encuentran en buen estado de salud, escolarizados y viven en este momento en el mini hogar de la ciudad portuaria.

La letrada hizo hincapié en que la búsqueda abarca todo el ámbito provincial. "Se solicita a todas aquellas personas (matrimonios, uniones con vivenciales o únicas personas) con residencia en la provincia del Chubut, con disposición para la adopción de un grupo fraterno, de cuatro hermanos, de 12 años, 10 años (a cumplir el 04/06/22), 9 años y 6 años (a cumplir el 31/05/22)", señala el aviso de la Agencia de Comunicación Judicial del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Aunque hubo consultas, la funcionaria señaló que al día de hoy "no tenemos personas y o familias que se hayan presentado con intención concreta”. “El gran desafío es que puedan mantener su núcleo", sostuvo. "Seguimos cada paso con la esperanza de conseguir una familia”, aseguró.

A los interesados que cumplan con los requisitos se les solicita que se comuniquen los días 6,7,8,9 y 10 del mes de junio del año en curso, en el horario de 08:00 a 12:30, con el Juzgado N°1, a cargo de la jueza de familia subrogante Delma Irina Viani, ubicado en calle Gobernador Galina N° 160 de la ciudad de Puerto Madryn o comunicándose al teléfono 0280- 4470338.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer