El sistema de salud de Neuquén continúa recibiendo un impulso vital con la llegada de una nueva partida de insumos biomédicos, de laboratorio y medicamentos al depósito central del Ministerio de Salud. Estas adquisiciones, realizadas a través de la Ley de Emergencia Sanitaria y licitaciones públicas, forman parte de un plan de contingencia para abordar las necesidades urgentes del sistema de salud neuquino.

Hasta la fecha, se realizaron compras directas por más de 10 mil millones de pesos bajo esta ley, con el objetivo de mejorar los costos y los tiempos de entrega de los insumos. El ministro de Salud, Martín Regueiro, destacó que estas medidas están permitiendo optimizar la respuesta del sistema de salud ante la demanda creciente.

La adquisición y distribución de insumos es un proceso constante, como lo demuestra la importante partida que ingresó recientemente al depósito central y que será enviada a diferentes hospitales y centros de salud en toda la provincia. Esta estrategia, respaldada por la Ley de Emergencia Sanitaria impulsada por el gobernador Rolando Figueroa, se convirtió en una herramienta crucial para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud.

Desde enero hasta la fecha actual, se invirtió un total de 10.545.237.148 pesos en la compra de diversos insumos y equipamiento. Más del 60% de este valor se destinó a la adquisición de medicamentos, seguido por equipos e insumos médicos y de laboratorio.

Durante el proceso de compras directas, se llevan a cabo distintas acciones para garantizar la transparencia y eficiencia del proceso. La Oficina Provincial de Contrataciones (OPC) y Contaduría supervisan los precios para asegurar su adecuación y evitar irregularidades. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer