Siguen las demoras y cancelaciones en Aeroparque: suspendieron un vuelo a Comodoro
Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre los 17 despidos de la empresa Intercargo, se registraron nuevas reprogramaciones y demoras en los viajes previstos para este jueves.
Nuevamente este jueves, varios pasajeros se vieron afectados con demoras y cancelaciones en sus vuelos, luego de que se anunciara el despido de 15 empleados de la empresa Intercargo, quienes habrían participado del paro sorpresivo de este miércoles.
Tal es el caso de un grupo de pasajeros con destino a Barilochel que estuvo más de dos horas varado en el avión este jueves, debido a demoras causadas por Intercargo. Esta nueva medida se activó tras el paro sorpresivo de este miércoles.
Desde la compañía explicaron que los inconvenientes de jueves son producto de la reducción de empleados, luego de que el Gobierno despidiera a otras 15 señaladas como responsables por el paro de ayer.
Ante esta situación, Dupesso adelantó que el Gobierno le pidió a Flybondi que se haga cargo del servicio de rampa que no brinda Intercargo en el Aeroparque, así como ofrece el servicio en Ezeiza. Poco después, se registró la cancelación de un vuelo con destino a Comodoro Rivadavia de Flybondi y la empresa Gol canceló otro vuelo con destino a San Pablo.
En tanto, TN pudo corroborar que los pasajeros de Latam no reportaron demoras y lograron hacer el check in, pero la compañía tiene las valijas a un lado del mostrador para evitar que queden retenidas en caso de que se aplique otra medida de fuerza después de la asamblea de Intercargo.
PUERTAS SELLADAS
Marcela, una de los pasajeros que esperaban viajar a Bariloche, habló a la prensa y relató que embarcaron a las 13:30 y la tripulación cerró las puertas, pero pasaron los minutos y el avión no se puso en marcha. Asimismo, los trabajadores de Flybondi, la compañía con la que iban a viajar, les explicaron que el motivo por el que estaban demorados era que los empleados de Intercargo “se negaron a subir las valijas”.
“Estamos encerrados esperando a que se decidan a subir el equipaje”. Además, denunció que había tres nenes de poco más de un año y “mucha gente grande” entre los pasajeros que quedaron atrapados y sin la posibilidad de abrir la puerta para tomar aire.
Al tiempo que Marcela hablaba, pudo notar que había comenzado el proceso de carga. Minutos antes de las 15:30, dos horas después de dos horas, otra pasajera llamada Marina confirmó que el avión había despegado.
Con información de Todo Noticias, redactada y editada por un periodista de ADNSUR