CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Otro de los motivos que lleva a la declaración de dicho estado, se basa en que la ciudad se ve seriamente afectada por el desabastecimiento de agua, medicamentos, alimentos y mercadería en general. Paralelamente, se ve perjudicada la institución comunal, en lo que respecta a la paralización de las obras que se llevan a cabo, ante la imposibilidad del paso de los camiones con materiales para el desarrollo de las mismas, informó Voces y Apuntes.
El secretario general, Javier Carrizo, acompañado por el apoderado de la Comisión de Fomento asesor legal Marcos Bucci, realizaron este jueves una presentación legal en el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de Mario Albarrán.
Allí, solicitaron que se accione de manera inmediata, respecto al bloqueo general que se está realizando al pueblo de Cañadón Seco que permanece en condición de rehén, privado de la libertad y del derecho a la libre circulación por la ruta Provincial.
Volvieron los cortes: las colas de vehículos impiden el ingreso y salida a Caleta Olivia
En ese sentido, sostuvieron que las soluciones para los manifestantes que llevan adelante la medida de fuerza no dependen en absoluto de la comunidad de Cañadón Seco y no es ésta la responsable de tal situación ni mucho menos está en sus facultades y posibilidades resolver.
Desde la Comisión de Fomento se aclaró que se respeta el reclamo salarial pero no aceptan las metodologías utilizadas que llevan a perjudicar a todos los habitantes de la zona norte de la provincia de Santa Cruz.
Hasta el momento se esperará una respuesta por parte de la justicia, caso contrario, se anunció que se convocará al Consejo Comunal de continguencia para declarar el estado de emergencia colectiva y social de la comunidad de Cañadón Seco.