Siguen los trabajos de limpieza para descomprimir las arterias en zona sur
Se hace hincapié en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori brindó un panorama de los trabajos de limpieza que se vienen desarrollando en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón para descomprimir las calles y retirar el acopio del barro que dejó el temporal. “Estamos avanzando a paso firme con una intensa concentración de máquinas, camiones volcadores y los desobstructores distribuidos en ambos sectores”, afirmó.
Sartori manifestó que “ya ha pasado un mes y días y pensamos que esto iba a durar más tiempo pero realmente estamos avanzando a muy buen ritmo, descomprimiendo las avenidas y calles principales para que los vecinos puedan circular por la zona sur” y dijo que “el material más pesado ya lo hemos retirado y ahora estamos trabajando sobre las veredas, con máquinas más pequeñas para ayudar a los frentistas”.
Asimismo, indicó que “hoy terminamos un camino alternativo en la zona del basural que nos permite optimizar el ciclo de transporte y traslado del barro y, a su vez, aportarle ese material al suelo del basural para poder ir saneando la zona”.
El personal técnico que vino de Buenos Aires se sorprendió por el poco tiempo en el que logramos sanear la gran cantidad de barro. Esto realmente nos satisface porque, hay calles donde aún hay que seguir intensificando las tareas pero tenemos un gran avance y eso también es gracias a que la ciudad tiene un equipamiento y flota pesada diferente a otras ciudades del país”, reconoció.
El funcionario adelantó que “paralelamente a las intervenciones que hacemos en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón; estamos relevando la zona oeste de Comodoro, donde están los barrios Malvinas Argentinas, Bella Vista Sur y Tres Pinos; donde estamos enfocando los trabajos para que la línea del Transporte Público vuelva con su recorrido de forma paulatina y se de respuesta a la demanda de los vecinos”.
Por último y en relación al sistema de pluviales en la zona sur, el subsecretario informó que “gracias al refuerzo de los vactor, estamos teniendo buenos resultados y gran parte del sistema está funcionando de forma normal. Será algo paulatino pero es importante que la gente sepa que las cañerías principales ya están descomprimidas”.