Silvina, la vecina de Comodoro que se convirtió en heroína de un grupo de perritos abandonados en Km.3
La mujer encontró a una perra con sus cachorros y luego aparecieron más perros adultos. Logró desparasitarlos, castrarlos y dar en adopción a los pequeños.
La cantidad de perros abandonados crece a diario en las calles de Comodoro Rivadavia, lo que viene generando - desde hace tiempo - una sobrepoblación de animales abandonados, muchos en estado deprorable.
En este marco, animalistas y proteccionistas se agrupan por los barrios de la ciudad para poder alimentarlos, castrarlos y buscarles una adopción responsable.
Este es el caso de Silvina, una vecina de Km.3 que comenzó a hacerse cargo de varios perritos que aparecieron por la zona de Matrapet, la empresa ubicada sobre la Avenida Tehuelches.
La primera aparición fue el 30 de enero, cuando una perrita y sus cachorros fueron vistos caminando desorientados al costado de dicha Avenida.
Silvina cuenta en una publicación de Facebook que ese mismo día se acercó a asistirla, pero ella era muy arisca y apenas se dejaba tocar, así que solo pudo dejarle agua y algo de comida.
“Seguí yendo a alimentarla y empezaron a aparecer más perros adultos. Todos entraban y salían por un alambrado de la empresa Metrapet. Luego de tres días me acerqué a hablar con el guardia Juan Pablo y al día siguiente conocí a su compañero César", relata Silvina en las redes sociales.
Y agrega: "Desde ese momento ellos me gestionaron los permisos con su jefe encargado para que pueda ingresar a alimentar a los perros”.
Pero eso no terminó acá: Silvina explicó también que con la ayuda de su familia comenzó a desparasitarlos a todos. Fueron diez en total: seis adultos y cuatro cachorros.
También logró llevar a castrar a las dos perras adultas (una es la mamá de los cachorros) y a su vez pudo dar en adopción responsable a los cuatro cachorros, con verificación de domicilio, seguimiento y compromiso de castración.
“Todo esto pude llevarlo a cabo entre el 30 de enero y el 15 de febrero y fue a mi familia que me ayudó, a los chicos que mencioné de la empresa, a ALMA, a todos los grupos mascoteros y a la gente que me ayudó a difundir la publicación de los cachorros en adopción y por supuesto a los adoptantes Nayla, Daniela, Manuel y Noemí”, cerró Silvina.