Silvina Luna superó el cuadro de gravedad que la mantuvo intubada en el Hospital Italiano de Buenos Aires en terapia intensiva. 

Se cumplieron tres meses de su internación, y comunicaron detalles sobre su estado de salud. Si bien la modelo se encuentra mejorando, es un proceso de recuperación muy lento.

Según indicaron las fuentes cercanas a la familia, seguirá internada un tiempo más para completar su recuperación y esperar el trasplante de riñón. 

La periodista de espectáculos Cecilia Martí indicó que la familia de Silvina indica que la recuperación es algo a largo plazo, pero ella “tiene que recuperar energía, fuerza, porque hace mucho tiempo que está acostada e internada”.

“Esta situación tan crítica que tuvo hace algunas semanas hizo que prácticamente no se moviera, eso es lo que hoy se está tratando de rehabilitar para luego también avanzar a un trasplante de riñones, es el objetivo".

EL CASO DE SILVINA

La modelo enfrenta una insuficiencia renal a raíz de las cirugías estéticas que le realizó el médico Aníbal Lotoki en 2011. 

Luego de las intervenciones, Silvina comenzó a ver de a poco su salud deteriorada, hasta que hizo una hipercalcemia que originó la falla en sus riñones.

Este 2023 Silvina se estaba preparando para recibir un trasplante de órgano para poder continuar con su vida, sin someterse a diálisis 3 veces por semana, de 4 horas cada vez. 

Todo esto fue hasta que contrajo la bacteria que le provocó un grave cuadro de salud que la tuvo al borde de la muerte.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer