Simuló su secuestro para estar con su amante, lo "pescaron" y deberá pagar una multa escandalosa
El hombre planificó una idea "brillante" en su mente, pero no tuvo en cuenta un detalle que lo terminó delatando. Su historia se viralizó en las redes sociales.
Las maniobras para llevar adelante una “doble vida” pueden llegar a ser inimaginables. Un caso de ello es el de Paul Iera, un australiano de 36 años, que fingió su auto secuestro para poder escaparse con su amante y pasar la Fiesta de Año Nuevo juntos.
Sin embargo, la estrategia no habría sido lo suficientemente buena, porque descubrieron y ahora deberá pagar una onerosa multa por los costos del operativo que se montó para buscarlo. Y además, deberá realizar 350 horas de servicio comunitario.
El caso se registró el 31 de diciembre del 2022, cuando Paul abandonó la casa en la que vivía con su pareja a la medianoche para encontrarse con un presunto asistente financiero en Dapto, un suburbio en la ciudad de Wollongong, Australia.
Alrededor de una hora después, su novia recibió un mensaje: “Gracias por enviarnos a Paul. Lo mantendremos con nosotros hasta la mañana, cuando nos entregue su bicicleta y daremos por saldada la deuda”.
La mujer se comunicó inmediatamente con la policía - algo que no tuvo en cuenta Paul - por temor a que los supuestos secuestradores lastimaran a su pareja.
Al día siguiente, Paul se comunicó con su padre y le contó que había sido secuestrado pero que ya lo habían liberado en Wollongong.
Cuando la policía local llegó al lugar con un operativo especial, lo encontraron solo al interior de su camioneta. Según su testimonio, al que accedió New York Post, los hombres que se lo habían llevado eran “desconocidos de Medio Oriente”.
Paul pensó que había logrado engañar a todos. Pero dos semanas más tarde, la mentira llegó a su fin: los agentes policiales revisaron los videos de las cámaras de seguridad donde se veía al hombre con su amante y en ningún momento se observó a los 'secuestradores'.
Por otra parte, se pudo establecer que la mujer fue quien le envió el mensaje de amenaza a su novia.
La justicia resolvió que deberá hacer 350 horas de trabajo comunitario, y pagar casi 10 mil dólares por el trabajo que realizaron las autoridades en encontrarlo.