Sin colectivos: el paro se levantaría en la mañana
Lo aseguró Huencheque este jueves a la noche. Dijo que hasta el momento no había "nada firme".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hasta este jueves por la noche no había novedades sobre el ingreso del pago adeudado y el levantamiento del paro de colectivos que se inició ayer a las 13 horas en Comodoro y que sorprendió a muchos comodorenses que debían utilizar el transporte público durante el día. El secretario de Difusión y Actas de la UTA, Fabián Huenchueque, pidió disculpas una vez más a la comunidad y dijo que “la retención seguramente se sostendrá hasta la mañana de mañana -por hoy- ya que hasta el momento no hay nada en firme”. Mientras tanto, Provincia firmó el decreto autorizando el pago de casi 11 millones a la empresa.
Huencheque sostuvo que “la situación no nos deja otra herramienta que el reclamo para exteriorizar una repetida situación que, con culpables diferentes de acuerdo a quien realice descargos, nos deja sin los dineros correspondientes en nuestras cuentas sueldos, lo que nos genera innumerables inconvenientes en nuestra vida cotidiana, especialmente con los pagos de nuestros compromisos”.
“La retención seguramente se sostendrá hasta la mañana de mañana -por hoy- ya que hasta el momento no hay nada en firme. Si la empresa nos asegura que estará el pago levantamos la medida de manera inmediata y si no, esperaremos a que se efectivicen los pagos y volveremos, de la manera más rápida posible, a poner todos los coches al servicio de la comunidad”, garantizó en declaraciones publicadas por diario Crónica.
El subsecretario de Transporte de la Provincia, Gerardo Gaitán, informó este jueves que “el gobernador Mario Das Neves firmó hoy el decreto autorizando el pago de casi 11 millones de pesos a la empresa Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia” y recordó que “además la semana pasada la misma empresa recibió 2.498.000 pesos de subsidio nacional y la provincia le pagó otros 3 millones de pesos por el servicio del Transporte Educativo Gratuito (TEG)”.
Este jueves se suspendieron las clases en la Universidad por el paro de colectivos.