Sin restaurantes, cines, ni recitales, las ventas de Coca-Cola caen un 25%
Los volúmenes de venta globales cayeron cerca de un 25% desde comienzos de abril y las acciones del fabricante de gaseosas cayeron 16% en lo que va del año.
CAPITAL FEDERAL - Coca-Cola espera que sus resultados del actual trimestre sean golpeados, ya que anticipa que restaurantes, cines y otros recintos que representan cerca de la mitad de sus ingresos permanezcan cerrados debido a la pandemia del coronavirus. Las acciones del fabricante de gaseosas, un componente del Promedio Industrial Dow Jones, caían cerca de un 4%. En lo que va del año han perdido cerca de un 16%.
Coca-Cola produce jarabes y concentrados y a través de sus embotelladoras los distribuye a cadenas de comida rápida, teatros, parques de diversión y otros recintos, la mayoría de los cuales han cerrado todas sus operaciones o tienen negocios limitados. Varios conciertos y eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 patrocinados por la compañía, han sido pospuestos o cancelados.
Como resultado, los volúmenes cayeron cerca de un 25% a nivel global desde comienzos de abril, principalmente debido a la pérdida de ventas en lugares distintos a locales minoristas, dijo la compañía. El golpe a los resultados del segundo trimestre será sustancial, dijo, aunque por el momento se desconoce el impacto final en este período y el resto del año. Coca-Cola agregó que espera que los ingresos comparables incluyan una baja de entre 4% a 5% por la apreciación del dólar.
Para el trimestre que terminó el 27 de marzo, los ingresos netos cayeron un 1% a u$s8.600 millones. Analistas esperaban u$s8.280 millones, según datos de IBES de Refinitiv. Al excluir ítems extraordinarios, Coca-Cola ganó 51 centavos por acción, superando el consenso de estimaciones del mercado de 44 centavos.