Sin SUBE y recargas de celulares: los kiosqueros paran el lunes y martes
Advierten que realizar cargas sólo les deja 1% de ganancias y no logran hacer frente a los costos de mantenimiento.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El próximos martes 30 de abril será un virtual paro general, ya que suspenden sus actividades docentes, universitarios, trenes, subtes, bancos, camioneros, médicos, industria metalmecánica y administración pública. Ahora, se sumaron los kiosqueros y agregaron el día previo, lunes 29/04.
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que se sumarán al paro del martes 30 de abril y sumaron el lunes 29. Por lo tanto, no se realizarán cargas SUBE, entre otras plataformas.
Es que, advierten, realizar cargas sólo les deja 1% de ganancias y no logran hacer frente a los costos de mantenimiento: "Pedimos que la recarga del transporte público sea un política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que tengamos una rentabilidad del 10%", expresaron a través de un comunicado.
“Este paro es por las políticas economías que sigue manteniendo el gobierno nacional, en contra de los trabajadores, en contra de las pymes, de los comercios, que no vemos una solución al consumo interno. Al contrario, vemos que siempre las políticas económicas son para las grandes cadenas de supermercado, dispuesto por el acuerdo de precios que hicieron, que es un fracaso desde el primer momento que lo lanzaron”, agregaron.
“En tres años perdimos 28 mil kioscos. Este año no queremos perder otros 10 mil kioscos, por eso adherimos a todas las convocatorias en reclamo genuino de política económicas para el pueblo”, graficaron desde UKRA.