El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, expresó su preocupación por la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte del interior, dejando fuera de la medida al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más subsidiada.
Esta acción podría provocar un aumento drástico en el costo del transporte público, especialmente en el caso del sistema COLE, cuyo valor se estima en $450. Sin el subsidio, Gaido señaló que el costo del sistema podría ascender a $2250 por boleto.
mientras que las ciudades del interior son las más afectadas por la eliminación de estos subsidios. Destacó que esta medida impactaría directamente en el bolsillo de los trabajadores de Neuquén y otras ciudades del interior del país.
Imparable crecimiento en Vaca Muerta: 20% más de actividad en enero
El intendente enfatizó que los municipios del interior no se quedarán pasivos ante esta situación y trabajarán en conjunto para reclamar una distribución equitativa de los recursos. Subrayó la necesidad de una mirada igualitaria y justa para todos los argentinos, buscando evitar una injusticia que afecte especialmente a quienes residen fuera del AMBA.