Sindicatos de Chubut pidieron una reunión "urgente" con las autoridades de Seros
Los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical exigieron un encuentro "ante la falta de diálogo" de las autoridades. Reclaman la falta de cobertura de la obra social y que aún les adeudan el sueldo de junio.
RAWSON (ADNSUR) - A través de un documento enviado este jueves a la mañana al presidente del ISSyS del Chubut, Miguel Arnaudo, los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, solicitaron de manera "urgente" un encuentro con el objetivo de tratar la problemática "en torno a las irregularidades en el funcionamiento de la obra social".
La CTA sigue en estado de alerta y movilización por no percibir el pago de los haberes de junio y la preocupación por la problemática con la obra social Seros.
"Nos preocupa la falta de diálogo y respuesta", indican en el documento enviado este jueves.
Asimismo, a través de una nota presentada este miércoles 10 de julio dirigida al gobernador Mariano Arcioni, ATE comunicó que continuará con el paro hasta el viernes. El gremio decidió continuar con el reclamo por 60 horas, con una medida de acción directa con paro total de actividades sin presencia del lugar de trabajo.
La medida de fuerza afectará a todas las dependencias de la administración pública, a partir de las 12 horas de este miércoles y hasta las 24 horas del viernes 12 de julio.
Según ratificó ATE, motiva la medida fuerza “el excesivo retraso del pago de los abres correspondiente al mes de junio y los cortes en SEROS”.