Siwork amplía su capacidad para dar soluciones a las distintas necesidades de espacios laborales
Siwork, el coworking comodorense que nuclea una importante comunidad de trabajadores, cumplió su cuarto aniversario y lo festejó con el anuncio de su nueva sede que se inaugurará muy pronto en cercanías de su ubicación actual. Ya está abierta la preventa de nuevas oficinas privadas y salas de reuniones.
El coworking comodorense busca resolver necesidades edilicias de trabajadores y empresas de Comodoro Rivadavia y alrededores. En sus primeros cuatro años desde su apertura generó un funcionamiento que le permitió anunciar la apertura de una nueva sede que se ubicará a pocos metros de su ubicación actual.
Con nuevas oficinas privadas, salas de reuniones, una zona híbrida para capacitaciones y charlas vía streaming y un simulador de tareas de la industria petrolera, este nuevo espacio permitirá duplicar la capacidad de recepción de quienes buscan un lugar flexible para cumplir sus objetivos laborales y académicos.
“La idea es generar una base espacial y tecnológica para nómades digitales, trabajadores independientes y empresas de la región. Es una solución que entendemos que simplifica la forma de trabajar y expandirse como ahora nos toca a nosotros con la futura sede”, destacó Susana Lorusso, directora del lugar.
Siwork además cuenta con un capital que lo distingue para quienes deseen sumarse: su comunidad. Los trabajadores y trabajadoras independientes o que forman parte de empresas grandes y pequeñas, freelancers y estudiantes, destacan la importancia de sentirse a gusto tanto con las instalaciones como con las redes que se tejen en el lugar. Es que contar con un grupo ameno de trabajo y compañía, por más que no se compartan los proyectos, genera una motivación adicional para ir a la oficina y cumplir nuestras metas.
La propuesta del lugar supera la distribución y flexibilidad de los espacios, ya que también fomenta la interacción a través de encuentros, exposiciones de arte, almuerzos y otras situaciones sociales que invitan a sentirse a gusto y cruzar experiencias, tanto laborales como por fuera de ese ámbito.
“Trabajar puede ser una experiencia en sí misma para quienes buscan salir de la rutina de hacer todo desde su casa o la oficina tradicional, queremos generar los ámbitos adecuados para el desarrollo de los profesionales y las empresas”, indicó Susana Lorusso, directora de Siwork.
El impacto en las pequeñas y grandes empresas de la región
La idea que Siwork inició hace más de cuatro años es un concepto global que promueve el crecimiento de empresas grandes y pequeñas en un contexto laboral que está en permanente cambio.
Los espacios flexibles son una necesidad para empresas que dan sus primeros pasos y necesitan abaratar costos, tanto como lo son para corporaciones de una talla mayor que buscan descentralizar sus operaciones y brindarles más libertades a su personal.
El punto extra en el que coinciden es en la posibilidad de contar con soluciones reales a costo final, sin tener que ocuparse de temáticas administrativas, como habilitaciones o contrataciones de servicios, tanto como del mobiliario o stock de suministros para el correcto funcionamiento del lugar.
Contacto para conocer las distintas soluciones
Siwork Coworking se encuentra en Fontana 1563, a metros de Hipólito Yrigoyen. Podés consultar por las futuras instalaciones y las distintas soluciones que se adaptan a cada situación y necesidad a través de WhatsApp al 2976246411.