Son 38 mil los chilenos que residen en Santa Cruz
El intendente de Caleta Olivia se reunió con el titular del Consulado Chileno en Comodoro.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, se reunió con el Titular del Consulado Chileno, Francisco Tello, que tiene sede en Comodoro para "trabajar en conjunto, teniendo en cuenta la gran cantidad de residentes chilenos que hay en la ciudad", dijo.
Según destaca Voces y Apuntes, durante el encuentro se habló sobre el trabajo de empadronamiento que Chile realizará en todo el país teniendo en cuenta que los chilenos en el exterior podrán votar presidente por primera vez en el año 2017. Además, el Cónsul invitó a través del Intendente, a mujeres emprendedoras Caletenses a participar del Proyecto ProChile.
De la reunión también participó la supervisora de la Oficina de Empleo, Andrea Bayón, que promueve el programa Pro Chile para mujeres emprendedoras de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El intendente Prades se mostró complacido con la convocatoria y destacó que en la ciudad "hay muchas mujeres emprendedoras y empresarias que seguramente serán pospuestas para ser beneficiadas".
Prades le reiteró al Cónsul lo que había manifestado en recordación del 206 aniversario de la Independencia de Chile, sobre la necesidad de trabajar en conjunto en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y en este contexto acordaron nuevos encuentros.
Por su parte, Bayón sostuvo que en el edificio laboral cuentan con las bases para poder ser parte del programa Pro Chile que cuenta con muchos beneficios para aquellas que sean elegidas por el país vecino, más precisamente en la localidad de Punta Arenas, origen de la idea. Aquellas interesadas podrán participar de la Primera Rueda de negocios “Mujeres Empresarias del Fin del Mundo”, a realizarse a mediados de octubre.