ESQUEL (ADNSUR) - Arsenio Saihueque y Carlos Barrera partirán desde Trelew el martes 25 de junio hacia Francia donde se capacitarán antes de participar de este importante Campeonato Mundial de Esquila.
"Hoy me siento orgulloso de representar a mi pueblo y a mi gente en los países a los cuales voy, porque yo elegí este oficio y hoy tengo mis frutos, conocer personas importantes, tomarlo también como un deporte y ojalá podamos seguir perfeccionando la técnica junto a mi amigo y compañero Carlos Barrera y así poder enseñar a otros, esa es mi meta hoy por hoy", dijo.
En diálogo con un medio de Gobernador Costa, Saihueque, aseguró que "este oficio es muy sacrificado, se sufre mucho siendo esquilador, el andar por zonas frías y muchas veces durmiendo en la intemperie. A los chicos que muchas veces no ponen mucho empeño en estudiar y ser profesionales, les digo que mientras puedan estudien, sean personas de bien y verán que llegarán muy lejos", señaló en una entrevista a un medio esa localidad.