CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Arnaldo y Santiago Seguí son dos hermanos del interior de Entre Ríos que, pese a las dificultades y adversidades que la vida les colocó en el camino, se enfocaron siempre en el estudio. La emocionante historia de superación conmovió a los vecinos y a la comunidad educativa.
"Su padre es peón rural. La han luchado mucho para llegar hasta acá. Los papás vendían leña y ellos siempre hacían changuitas en el campo para poder ayudar a sus padres y solventar sus estudios", contó la tía de los jóvenes y contó que en más de una ocasión llegaban a clase en caballo.
"Se trata de una historia escolar representativa de quienes, viviendo alejados en el campo, han tenido la oportunidad, la tenacidad y la constancia de estudiar hasta asistiendo a la escuela a caballo", contó la directora del instituto donde finalizaron los estudios, Marisa Gamarra, con emoción.
Temporal de viento: partió un camión con 26 mil huevos de gallina
"Todo el esfuerzo te lo debo a vos, mamá": fueron las palabras que coronaron el festejo familiar.
"Estas historias ocurren en los pueblos, en la escuela pública y son los que valen", escribió la docente que dejó plasmadas en las redes sociales imágenes de la celebración que comenzaron a compartirse de forma inmediata, según publicó La Nación este miércoles.