Son petroleros y encontraron un bosque petrificado
Realizaban trabajos para una contratista de YPF a 20 kilómetros de Las Heras, y al recorrer el área descubrieron un bosque petrificado que contenía troncos de importantes dimensiones.
LAS HERAS (ADNSUR)- El hallazgo lo hizo un grupo de trabajadores de la empresa de servicios petroleros Nuevo Cerro Dragón, contratista de la Operadora YPF que se encontraban haciendo trabajo preventivo en la zona denominada Cañadón Escondido 6 a 20 kilómetros de Las Heras, cuando observaron accidentalmente y a simple vista un bosque petrificado que contenía troncos de importantes dimensiones.
El yacimiento arqueológico, cercano a Las Heras y según las primeras averiguaciones, no está registrado como “Reserva Arqueológica Provincial” en ningún organismo público competente y contiene un número aproximado a 30 tramos de troncos fosilizados de distinto largo que van desde los 5 a los 30 metros de largo.
Al respecto, Fernando Ponce, uno de los trabajadores de la cuadrilla que hizo el hallazgo, comentó: “estábamos haciendo trabajo preventivo en la zona conocida como Cañadón Escondido 6 y caminando por la zona nos quedamos asombrados de ver la cantidad de troncos fosilizados que hay en el lugar, solo alcanzamos a recorrer una determinada distancia pero hay más troncos en toda la zona, que aún no ha sido recorrida y por la que no hay tráfico de vehículos petroleros. El lugar preciso es BATERIA C.E.6 vieja“, detalló.
Ponce señaló que “sería muy importante que esta zona quedara protegida y como un yacimiento arqueológico para Las Heras, estos ejemplares fósiles deberían tener las mismas medidas de protección de otros parques arqueológicos y estamos muy contentos con mis compañeros de trabajo de haber encontrado este sitio, por el valor histórico y cultural que representa para la ciudad”, remarcó en diálogo con El Ciudadano de Las Heras.