Sony cedió ante Fortnite: usuarios de PlayStation pueden jugar sin restricciones
La compañía japonesa anunció la posibilidad de que sus jugadores comiencen a disfrutar del juego entre todas las plataformas disponibles. Los detalles.
Los usuarios del Fortnite Battle Royale, en la consola PlayStation 4, lograron torcer una decisión que parecía inquebrantable. A pesar de las reiteradas negativas, Sony cedió ante el pedido de los fanáticos y habilitó la posibilidad de que jueguen con el resto de las consolas, celulares y PC compatibles con el videojuego que causa furor en grandes y chicos, según reveló hoy la compañía en su blog oficial.
El primer paso para que se cumpla el juego cruzado (cross-play) será a través de una beta abierta que hoy ya se encuentra disponible en Fortnite. Esto permitirá el juego, la progresión y el comercio multiplataforma en los sistemas operativos PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac.
"Esto representa un cambio de política importante para Sony Interactive Entertainment (SIE), y ahora estamos en el proceso de planificación en toda la organización para apoyar este cambio. Actualizaremos la comunidad una vez que tengamos más detalles para compartir, incluidos más detalles sobre el período de tiempo de la beta, y lo que esto significa para otros títulos en el futuro", aseguraron en el comunicado.
"Vemos la versión beta como una oportunidad para llevar a cabo pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation, al tiempo que somos conscientes de la experiencia del usuario desde una perspectiva tanto técnica como social", señalaron.
El origen de la polémica
Tras la pasada convenció de videojuegos E3 de Los Angeles, cuando Fortnite oficializó su llegada a Nintendo Switch, los jugadores descubrieron que no podían usar sus cuentas que ya habían sido vinculas con PlayStation 4 en la consola portátil. Esta negativa por parte de Sony en habilitar el llamado cross-play se transformó en toda una polémica gamer.
Kenichiro Yoshida, director general de Sony, fue el hombre fuerte de la compañía en explicar por qué no permitían el juego cruzado entre consolas. "Sobre el cross-platform, lo que pensamos es que PlayStation siempre es el mejor lugar para jugar, creo que, asociado con PlayStation 4, es la mejor experiencia para los usuarios, esa es nuestra creencia", había dicho el mandamás en agosto pasado, luego de la feria IFA 2018.
La decisión de Sony Interactive Entertainment (SIE) generaba malestar en la comunidad, ya que relegaba a los usuarios de PlayStation 4 a jugar exclusivamente contra otros que tuviesen la consola, no así con el resto de los jugadores: un total de 125 millones que disfrutan a diario de Fortnite.
Este cambio sorpresivo de rumbo por parte de Sony y PlatySatation, si bien corresponde a Fortnite, deja abierta la puerta para que el soporte de juego cruzado pueda extenderse también a otros títulos disponible en varias plataformas.