El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que durante el segundo semestre de 2023, el 30,8% de los habitantes de Neuquén vivían en situación de pobreza, una cifra menor que la nacional que llegó al 41,7%. Sin embargo, preocupantemente, la indigencia en la región aumentó del 6,8% al 7,6% en el mismo período.

En términos absolutos, esto significa que 98.778 personas son consideradas pobres en el conglomerado Neuquén-Plottier, mientras que 24.477 son indigentes.

X de INDEC Argentina

A nivel nacional, la pobreza afectaba a 19,5 millones de personas, lo que representa un 41,7% de la población. Además, el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 31,8%, con un 8,7% de hogares por debajo de la línea de indigencia.

Es importante destacar que esta tendencia se observó a nivel regional, con un aumento generalizado de la pobreza y la indigencia.

A pesar de estos preocupantes datos, el INDEC también señaló que el ingreso total familiar aumentó en promedio un 69%, y que las canastas regionales promedio aumentaron un 81,6% para la Canasta Básica Alimentaria y un 75,8% para la Canasta Básica Total.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer