Sorpresiva performance electoral de Cinthia Fernández en las cárceles: salió segunda detrás del Frente de Todos
La bailarina, quien se presentó a los comicios por el Partido Vocación Social, obtuvo el 10% de los votos de las personas privadas de su libertad en Provincia de Buenos Aires.
Si bien Cinthia Fernández no logró superar le piso mínimo necesario para postularse como candidata a Diputada por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones Generales, la bailarina sorprendió con su performance en las cárceles bonaerenses, donde quedó segunda detrás del Frente de Todos.
Según se informó desde el Servicio Penitenciario del territorio gobernado por Axel Kicillof, la lista oficialista encabezada por Victoria Tolosa Paz obtuvo 3203 votos (41,55 por ciento), quedándose así con el primer lugar en las PASO celebradas el pasado domingo, mientras que Fernández, candidata por el Partido Vocación Social, fue votada por 770 presos, es decir 10% del padrón carcelero.
Este resultado, claro está, dista mucho del séptimo lugar obtenido a nivel general, el cual no le permitió avanzar hacia la contienda electoral de noviembre al ser votada por solo el 1,5% de la gente.
De vuelta en las cárceles, Juntos por el Cambio fue la tercera fuerza más elegida (7,3 por ciento) en la Provincia, y la segunda en Ciudad de Buenos Aires, donde el Frente de Todos también ganó a través del candidato Leandro Santoro, quien fue votado por 572 personas.