Su amigo usaba anteojos atados con alambre, le donó sus ahorros y lo ayudó a conseguir unos nuevos
La familia de Josué no tenía dinero para comprarle otros, por eso su amigo Joaquín, de 9 años, no dudó en donarle sus ahorros. Y a través de una campaña en redes logró su objetivo. Su historia se volvió viral.
Hace unos días se difundió un gesto solidario que tuvo un chico de 9 años llamado Joaquín, que sintió que había que actuar y ayudar a su compañero Josué, de la escuela Manuel Belgrano de Arroyito, Córdoba.
La misión era lograr que su compañero pueda cambiar sus anteojos porque los que tenía ya estaban rotos y los usaba atados con un alambre, por eso no dudó en donar sus ahorros y organizó una campaña para cumplir el objetivo que se había propuesto.
“Los que tiene están atados con un alambre y con cinta. Su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo”, fueron sus sinceras y autenticas palabras en un video que conmovió en las redes.
Finalmente, Joaquín lo logró, recibió el apoyo de mucha gente que se sumó a su campaña y una óptica les dio los anteojos completos a su compañero Josué.
Cuando Josué se enteró del acto que tuvo Joaquín, se emocionó y lagrimeó: “Muy agradecido con Joaquín, gracias por comprarme los anteojos, que Dios te bendiga”, dijo, según cita el Doce TV.
Los dos chicos se abrazaron. Fue la madre de Josué que dijo "estar agradecida con todo".