Suba de combustibles: piden a un gobernador patagónico que intervenga en los precios
El legislador Luciano Delgado Sempé solicita la intervención del gobernador ante el anuncio de un posible recargo en el precio de los combustibles para las localidades del interior de la provincia.
El legislador provincial Luciano Delgado Sempé, representante de Vamos por Todos, envió una carta al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, solicitando que interceda ante la posibilidad de un incremento en el precio de los combustibles para zonas alejadas de la provincia. El pedido se basa en un anuncio realizado por el CEO de YPF, Horacio Marín, quien planteó en la reciente Expo Oil and Gas en Neuquén la posibilidad de agregar un ítem de transporte que afectaría a las localidades más distantes de los centros de distribución.
En la carta, Delgado Sempé expresa su preocupación por el impacto que esta medida tendría en el bolsillo de los rionegrinos y pide “frenar una avanzada de esta decisión” que perjudicaría especialmente a las comunidades rurales. “No puede ser que, siendo productores, vayamos a pagar más caro el combustible que en otros lugares del país”, subrayó el legislador, calificando la situación como “inaceptable”.
Según detalla Delgado Sempé en la misiva, el eventual recargo en el precio afectaría principalmente a “las zonas rurales más alejadas”, generando “costos inaceptables que impactarán negativamente en su calidad de vida y en el desarrollo económico”. Esta situación generó gran preocupación entre los habitantes de áreas rurales y más remotas, que ya enfrentan un precio del combustible elevado pese a que la provincia es una productora de hidrocarburos.
El pedido del legislador insta a Weretilneck a intervenir ante las autoridades de YPF y también de las principales petroleras del país, con el objetivo de evitar el impacto negativo que tendría este aumento en las comunidades rionegrinas. Además, la carta hace énfasis en que Río Negro, como región productora, no debería estar sujeta a precios más altos que otras provincias no vinculadas a la producción de combustibles.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.