Subastan la última planta de Guilford con una base de casi 400 millones de pesos
La base es de casi 400 millones, con los que se buscará abonar indemnizaciones de los extrabajadores.
Este sábado 4 de mayo se concretará el remate de instalaciones de la ex empresa textil Guilford en Comodoro Rivadavia. Esto podría repercutir positivamente en la economía de cientos de trabajadores cesanteados, para que puedan percibir recursos tras un reclamo que se prolongó por décadas.
El proceso se realizará a las 12 horas y está previsto que se subaste la última planta de la textil Guilford, a casi ocho años del cierre de la empresa, que tras decidir no continuar con las actividades dejó a cientos de trabajadores en las calles sin cobrar salarios y sin las correspondientes indemnizaciones.
Según informó Diario Crónica, la base del remate es de casi 400 millones de pesos para la planta ubicada en Kilómetro 8, y en caso de concretarse la venta, se pretende pagar parcialmente los juicios laborales que están en curso por esta situación, donde son entre 230 y 240 trabajadores representados por distintos estudios que esperan poder cobrar finalmente.
El abogado que representa a 186 del total de los trabajadores de la textil, Jorge Echelini, tiempo atrás mencionó que “si tuviera que actualizar el monto de lo que son mis clientes, las deudas judiciales, estoy en un monto que la planta no alcanza a pagar” y precisó que “el monto debe andar en el orden de los 1.500 millones de pesos, no creo que esa planta se logre vender por ese monto, así que habrá que distribuir el producto de la venta en base a cada uno de los juicios”.
En torno a la continuidad de las acciones judiciales contra los propietarios de la empresa, mencionó en aquel momento que ya no quedan bienes, dado que las máquinas fueron vendidas a partir de diversos juicios y se abonó sólo una parte, no obstante buscan avanzar sobre otros bienes como una empresa de San Luis, Hilandex S.A., pero la problemática radica en que la empresa se cerró de la misma manera que Guilford, dejando a los trabajadores en la calle y con embargos en curso.
Finalmente, apuntó que restan otros bienes en Buenos Aires, pero la poca colaboración de los Tribunales en aquella provincia hace que no se logren los embargos.