La Municipalidad de Caleta Olivia podrá en marcha la ley provincial que le permite disponer de los vehículos que están en el Corralón Municipal si sus propietarios no iniciaron el trámite para recuperarlos tras 6 meses de haber sido secuestrados.Si los rodados son aptos para circular podrán ser subastados o destinados al uso de organismos municipales o provinciales, o sacados de circulación al mandarlos a compactación o desguace.

Actualmente, el municipio está trasladando unos 230 vehículos depositados en el predio del Club San Jorge al nuevo corralón municipal ubicado en el acceso sur, a la altura del camping Gerald. La institución deportiva había decido el espacio para que se pudieran acomodar los rodados que fueron secuestrados durante el aislamiento obligatorio por incumplir las normas dispuestas en ese contexto. 

"El lunes 28 iniciamos con la tarea de ubicarlos en el Corralón Municipal", expresó el secretario de Gobierno Pablo Calicate, agradeciendo al club por el préstamo del predio, que se habían comprometido a devolver en esta fecha. 

Para tranquilidad de los propietarios de los vehículos, Calicate explicó que el lugar donde están siendo trasladados está totalmente cerrado y cuenta con sistema de monitoreo y custodia permanente.

Si bien se minimizan los riesgos de que las unidades puedan recibir algún tiempo de daño, el funcionario instó a los vecinos "que tengan su vehículo retenido, que se acerquen a regularizar el trámite tanto en la oficina de Tránsito, como en el Juzgado de Faltas".

En ese sentido, anunció que aquellos vehículos que estén secuestrados con una antigüedad de más 6 meses serán subastados si su propietario no inició el trámite para recuperarlo. Esto fue dispuesto por una ley provincial que autoriza a los Municipios realizar una subasta pública con los rodados no reclamados.

Los autos que no estén en condiciones de circular, serán desguazados o compactados, agregó el funcionario, e indicó que están "concretando los trámites en el área legal y en el Registro de la Propiedad del Automotor para presentar el informe y así obtener el certificado de baja del rodado" que posibilitará darle alguno de esos tres destinos: a subasta o asignado a dependencia pública si puede seguir en funcionamiento, o a desguace o compactación si no es apto. 

Calicate adelantó que la fecha estimada de la primera oferta pública será en abril o mayo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer