Subieron a un cerro y debieron rescatarlos: Uno tenía principio de hipotermia
Permanecieron abrazados para aguantar el frío. Ocurrió en Cerro 21, en Esquel.
ESQUEL (ADNSUR) - Dos hombres fueron rescatados este domingo por la noche tras quedar atrapados en un cerro al que habían ascendido pasado el mediodía. Uno de ellos sufrió principio de hipotermia. Los hombres permanecieron "abrazados" para soportar las bajas temperaturas.
Un intenso operativo de búsqueda se desplegó este domingo por la noche en la zona del Cerro 21, a pocos kilómetros de Esquel, para dar con Ariel Lefiñir y Bruno Jones, quienes habían manifestado que se encontraban atrapados en una zona alta.
Según los primeros informes, los rescatados, de 20 y 41 años, habrían descendido caminando por sus propios medios mientras que en la base del cerro los aguardaban dos ambulancias del Hospital.
Uno de los hombres habría sufrido dificultades para caminar debido a un principio de hipotermia. A su vez, se resbaló en un planchón de hielo y sufrió un golpe.
Aparentemente, los montañistas se aventuraron a la pared oeste del Cerro 21 desde el Sendero de los Guanacos, camino a La Hoy,a y cuando se vieron en riesgo y casi sin batería avisaron de su localización, informó EQS Notas.
Una compañera de atletismo de Lefiñir fue quien alertó a las autoridades para que se inicie la búsqueda. “Me llamó hace un ratito. Están con poca ropa para el frío”, contó la mujer. “Me dijo que están abrazados para aguantar y no congelarse”.
Trabajó personal del Regimiento Esquel especializado en la búsqueda de personas está mientras que el Municipio, a través de Protección Civil, colaboraba en la coordinación del operativo.