Subieron a una antena de telefónica para pedir por contrato municipal
La medida la efectuaron un hombre y una mujer
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Un hombre de apellido Ortiz junto a una mujer de apellido Cárcamo se subieron a la torre telefónica para reclamarle al intendente que los ingrese a planta contratada.
Los manifestantes son cooperativistas o de planes sociales que hace ocho días están reclamando fuera y dentro del edificio municipal de Caleta Olivia para exigirle al intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades que los haga entrar como empleados "en blanco" en la Municipalidad, informó La Vanguardia del Sur.
Lorena Macías, una de las manifestantes, sostuvo que “pedimos quince minutos y se negó rotundamente". Y detalló que "somos preventoras de Tránsito, que estamos hace siete años". "Pedimos contratos, porque vemos que en otros sectores como recolección están dando. El intendente nos prometió contratos", remarcó.
A su vez, recordó que el primer reclamo era por una mejora laboral, pero el Ejecutivo comunal "nos mandó a la Oficina de Empleo y no hay nada, no sale nada en lo privado", es por eso que piden ingresar a la planta municipal. Y confirmó que “ahora somos trece los que estamos firmes. Vamos a seguir con el acampe. Vamos a subir todas las mujeres a la antena. Somos once mujeres y dos varones".