Sufría esclerosis múltiple, rogaba morir y fue envenenada por su marido
Ángel Hernández fue detenido en Madrid tras la muerte de su pareja, María José Carrasco, de 61 años.
ESPAÑA (ADNSUR) - La Policía española detuvo en Madrid a un hombre que le suministró una sustancia para ayudar a morir a su esposa, de 61 años. María José Carrasco, quien padecía una enfermedad terminal irreversible, y que luchaba para que la dejaran morir con dignidad.
Carrasco estaba enferma desde hacía 30 años con esclerosis múltiple. Para vivir dependía de su marido, quien había reclamado que el Congreso aprobara una ley de eutanasia.
En España hay una creciente demanda social para que se legalice esta práctica. Lo que está regulado en varias regiones españolas es el derecho a la muerte digna, que permite a los pacientes rechazar un tratamiento que prolongue su vida de manera artificial.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención del marido de Carrasco ocurrió en el domicilio en que el matrimonio residía, indicó Infobae.
Al lugar llegaron los médicos y confirmaron el fallecimiento, luego alertaron a la Policía de que el marido le había suministrado una sustancia para provocar la muerte a su mujer, que se encontraba en fase terminal.
En una entrevista del pasado mes de octubre en la prensa española, María José Carrasco afirmó: "Quiero el final cuanto antes".