Suspenden la Fiesta de la Fruta Fina por el brote de hantavirus
Tras conocerse que hay 23 casos confirmados de hantavirus y ante la emergencia sanitaria que rige para el área programática de Esquel, se decidió suspender la tradicional fiesta en El Hoyo, que estaba programada para el fin de semana.
ESQUEL - (ADNSUR)- En las primeras horas de este lunes, se confirmó la decisión de suspender la tradicional Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que inicialmente estaba programada para el próximo fin de semana en El Hoyo, por el brote de hantavirus.
Se espera que a media mañana el gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente de esa localidad, Daniel Cárdenas, confirmen en Rawson – según indicó Diario Jornada- la decisión de suspender los festejos que en principios estaban pautados para los días 11, 12 y 13 de enero.
La decisión se suma a la suspensión también de la Fiesta del Artesano, de Epuyén, ante el brote de Hantavirus que ya causó seis muertes y más de veinte casos confirmados.
Cabe recordar que el parte de este lunes confirma 23 casos positivos de Hantavirus, y existe 1 en calidad de sospechoso, en tanto se han descartado 8 casos.