Sobre el cierre de este miércoles 7 de febrero se confirmó la conciliación obligatoria con la Unión Tranviaria Automotor (UTA),  y de esta forma habrá colectivos este jueves.

La Secretaría de Trabajo de la Nación tomó la decisión por lo cual, la medida que se iba a llevar adelante en el interior del país, incluidas Comodoro Rivadavia y Rada Tilly,  pasó a quedar en suspenso.

Los choferes de corta distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) acordaron un aumento salarial para los meses de enero y febrero con un piso de $600 y $700.000, respectivamente  y una suma fija en dos etapas.  Sin embargo, los trabajadores del interior del país aún no llegaron a un acuerdo y la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) anunció un paro para el jueves 8 de febrero por 24 horas.

Alejandro Quinteros, referente de la UTA, había anunciado que la medida iba a ser un paro de 24 horas” desde las 00 horas de este jueves 8 de febrero. No obstante, y de acuerdo a lo sucedido, se terminó dictando conciliación obligatoria.

“La Cámara Empresarial del Interior del país no puede asumir lo que está pidiendo la UTA”, aseguró este miércoles por la mañana en comunicación con ADNSUR en referencia a que se solicita lo mismo que se acordó en el AMBA.

“Ellos aducen que el gobierno nacional como provincial no están dando los subsidios necesarios al interior del país, más que nada nacional y  esto hace que ellos no puedan pagar sueldos”, afirmó.

El comunicado de UTA

Finalmente, reconoció que el panorama no es el más alentador en todo el interior del país. “Hay muchas empresas que ya están dejando colectivos parados, no les alcanza el gasoil, y los gastos son grandes”, lamentó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer