Susto en el mar: un marinero sufrió un fuerte dolor en el pecho y fue aeroevacuado por Prefectura Naval
El hombre comenzó a sufrir un problema de salud y, tras la radioconsulta con un médico, se pidió que regresara al puerto. De esta manera, intervino la fuerza naval, que, junto a un equipo de rescate, llegó en helicóptero para asistirlo y trasladarlo al hospital.
El pasado lunes 4 de noviembre, un marinero sufrió un fuerte dolor en el pecho y fue aeroevacuado por Prefectura Naval. El hombre comenzó a sufrir del problema de salud y tras la consulta por radio con un médico, pidieron que regresara al puerto. De esta manera, intervino la fuerza naval que junto a un equipo de rescate llegó en helicóptero para asistirlo y trasladarlo al hospital.
El hecho sucedió en la embarcación argentina “Madre Margarita” que se encontraba a 230 kilómetros del puerto de Mar del Plata. Allí, el capitán del barco pesquero "Madre Margarita", alertó al personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que un tripulante de 53 años de la embarcación, padecía dificultad para respirar, dolor en el pecho, cuello, cabeza y sudoración intensa.
De esta forma, se realizó una radioconsulta con un médico perteneciente a la dotación de la Prefectura Mar del Plata, quien señaló que el hombre padecía de “síndrome coronario agudo con dificultad respiratoria”. Luego, el profesional le dio indicaciones al Capitán y le ordenó el regreso al puerto.
En tanto, luego de una segunda radioconsulta para conocer la evolución del tripulante y tras no presentar mejorías, se determinó su aeroevacuación.
Por este motivo, se despegó del aeropuerto Astor Piazzolla un helicóptero de la Fuerza con un equipo de rescate de la Estación Aérea Mar del Plata, que interceptó al "Madre Margarita" a unas 124 millas náuticas (229 kilómetros) del puerto de la ciudad bonaerense. Luego, la aeronave se colocó sobre la embarcación y personal de prefectura llevó a cabo el rescate de forma exitosa.
Una vez que pudieron resguardarlo, lo trasladaron hasta el Aeropuerto Astor Piazzolla, donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó a un hospital privado para su atención.
Gacetilla de información de Prefectura Naval Argentina, con edición de un periodista de ADNSUR