COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La araña fue hallada por vecinos de Kilómetro 12, quienes advirtieron a la población sobre la aparición de éstas en las viviendas.

Susto en Km.12: encontraron una viuda negra en una casa

Alejandro Abasto, un vecino de Kilómetro 12, encontró en la mañana de este viernes una viuda negra en Kilómetro 12, y decidió compartir las imágenes para advertir a la población sobre la presencia de este animal ponzoñoso en las casas en Comodoro.

"Es la primera vez que vemos una; apareció en el patio y nos sorprendimos", dijo en diálogo con ADNSUR. Pero cabe recordar que la aparición de la viuda negra en algunos domicilios suele darse principalmente en los días de altas temperaturas.

Con la llegada del verano aparecen en zonas urbanas estos animales que pueden provocar picaduras  con veneno, por eso, es necesario que tomar  recaudos. La  llamada viuda negra mide de 0.8 a 1.5 cm, es de color negro y un punto rojo. Y advirtieron que otra especie, que suele aparecer en lugares con la misma característica e incluso en senderos arenosos, son los alacranes o escorpiones, de color marrón claro, miden entre 3 a 6 cm”.

Desde el Ministerio de Salud se indicó en varias oportunidades que es la especie con mayor frecuencia a aparecer en el ámbito peridomiciliario, es decir, en los patios, lugares con acumulación de escombros.

Su picadura causa dolor, produce inflamación pero no necesita de antídoto, sin embargo, es importante recurrir a la guardia.

Ademásm se recordó que de ser necesario se debe usar un calzado que cubra la pierna o de protección al caminar en campos con arbustos, evitar acampar en zonas de gran vegetación y recordar que  “los animales ponzoñosos huyen del humano, por eso no hay que tratar de atraparlos”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer