Susto en la Patagonia: se derrumbó un cerro y una familia quedó atrapada bajo las rocas
Las personas que resultaron lesionadas se encontraban "haciendo dedo" al costado de la ruta y dos de ellas eran menores de edad. Sufrieron politraumatismos y debieron ser asistidos por personal médico de urgencia.
Se derrumbó parte del Cerro de la Virgen, en la localidad de Chos Malal, y cuatro personas quedaron atrapadas.
Según informaron fuentes policiales de Neuquén, los lesionados eran parte de una familia, entre ellos había dos nenes y una pareja. La mujer se encontraba cursando un embarazo.
La familia se encontraba al costado de la ruta provincial 43, a la espera de que algún transporte los levante para continuar viaje.
A su rescate acudieron personal de Bomberos, Defensa Civil y de la Policía. Para ello, procedieron a cortar la ruta de forma total.
“Dos de las cuatro personas habían quedado atrapadas y fueron rescatadas por vecinos y quienes pasaban por el lugar”, precisó el comisario Mayor Manuel Parada sobre las víctimas.
En tanto, Parada señaló que aún se intenta determinar si hay otras personas atrapadas bajo las rocas y sí quedó algún vehículo debajo de los escombros.
De acuerdo a los informado, los heridos integran una familia conformada por una pareja, junto a su dos hijos de 15 y 3 años. “Por suerte están todos fuera de peligro”, aclaró el comisario.
“Se trata de dos personas adultas (una de ellas embarazada), un niño y una niña. Las cuatro víctimas presentan politraumatismos y por el momento se encuentran fuera de peligro”, detalló el Ministerio de Salud de la provincia a través de un comunicado.
Por último desde el ministerio indicaron que dado que aún se desconoce si hay más personas afectadas, una ambulancia del hospital se encuentra actualmente en el lugar del desmoronamiento para una posible asistencia.
CÓMO OCURRIÓ EL DESMORONAMIENTO
Según informó el jefe del cuerpo de rescatistas de Bomberos Voluntarios de Chos Malal, Pablo Sandoval, “el accidente se produjo este mediodía cuando se desprendió una parte importante del cerro”, por lo que debieron asistir con urgencia a las víctimas, entre quienes se encontraba una menor que tenía una pierna atrapada y algunos cortes.
Asimismo, Sandoval informó que los heridos debieron ser trasladados en ambulancia al hospital local. “Estamos viendo con la Policía para liberar la parte antigua (de la ruta 43), por lo menos una mano, porque estamos incomunicados con el norte neuquino”, señaló.
Si bien se desconocen las causas que habrían provocado el desmoronamiento, el medio local indicó que ya se había advertido por esta situación, ya que en el pasado se habían registraron desprendimientos en otras laderas del cerro.