Susto en la playa: turistas estaban nadando en el mar y quedaron helados al encontrar un tiburón
Mientras disfrutaban de una jornada calurosa, las familias detectaron la presencia del animal cerca de la costa, lo que generó sorpresa y pánico entre los bañistas.
Durante las vacaciones de verano, muchas familias deciden vacacionar en la costa, pasar los días calurosos en la playa. Sin embargo, también existen peligros inesperados. En este marco, el pasado martes 28 de enero por la tarde, turistas estaban nadando en Mar del Plata y quedaron helados al encontrar un tiburón. La dramática situación ocurrió cerca de las 18 horas, en una playa céntrica de la ciudad portuaria.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales y un especialista brindó algunos detalles. Según explicó Juan Lorenzani, integrante de Fauna Marina, se trataría de un cazón.
“La zona de la provincia de Buenos Aires es zona de distintas especies de tiburones. Muchas veces acá frente a Mar del Plata suele haber. Son tiburones inofensivos que se alimentan de peces. Hay desde más chicos a más grandes de hasta dos metros. Es común que haya tiburones en la costa”, indicó.
“Incluso la mayoría de las especies están protegidas y si un pescador agarra una pieza la debe soltar”, remarcó. Por último explicó su presencia cerca de la costa, debido a que "le sacaron el anzuelo y salió herido o porque el animal estaba enfermo”.
Con información de Minuto Uno y TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
