Un vuelo que había salido desde Aeroparque en Buenos Aires con destino a Esquel sufrió un inconveniente en pleno vuelo. Los pasajeros vivieron un gran susto cuando a un pasajero le explotó la batería del celular, provocando fuego, y humo dentro del avión.
Los pasajeros relataron que a 20 minutos de haber despegado desde Aeroparque con rumbo a Chubut. A un pasajero le explotó una batería recargable del celular y se empezó a prender fuego.
Rápidamente se intentó sofocar el fuego con un matafuegos que había abordo, sin embargo, no lo lograron extinguir y por ello, metieron el celular adentro con un balde con hielo.
La situación generó momentos de tensión entre los pasajeros y se puso en marcha el protocolo de seguridad, por lo que se decidió desviar el avión, aterrizando en Ezeiza. Allí ingresó personal de bomberos y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Un geólogo de la Universidad de la Patagonia aseguró que "no hay chances de que el rio sea contaminado"
El dueño del artefacto que explotó recibió atención médica por quemaduras en una mano. Tras verificar la situación, una hora y media después, el avión retomó el viaje con rumbo a Esquel, informó EQS.