Taboada: “Vamos a estar en la calle hasta cuando los saquemos a patadas”
El dirigente del Sindicato de Camioneros tuvo fuertes declaraciones contra el Gobierno Nacional y provincial. Y allí instó a los trabajadores a seguir la lucha en las calles.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de la jornada de paro nacional, en la ciudad se llevó adelante un masivo acto del que participaron diferentes gremios y sectores sociales. En un escenario montado sobre el semi de un camión, se dio inicio al acto en la rotonda de ruta 3 y 26.
El secretario del Sindicato de Camioneros del Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, valoró la numerosa participación de trabajadores a la jornada de paro.
También cuestionó a la dirigencia nacional de la CGT que convocó a un paro para este miércoles 1° de mayo, en el Día del Trabajador. “El mundo se caga de risa de nosotros (sic)”.
Asimismo, Taboada aseguró: “Esto es el comienzo de un plan de lucha, y no esperamos que el gobierno cambie el rumbo porque no lo va a hacer, ni el nacional ni el provincial, porque no son peronistas”, indicó.
Además llamó a los trabajadores a seguir movilizados: “Tenemos que movilizarnos, vamos a estar en la calle hasta octubre, hasta cuando los saquemos a patadas en el culo con los votos (sic)”, dijo.
“Ya demostraron lo que son, tenemos que apostar a la movilización popular porque esto es el camino, hoy fue un paro contundente a lo largo y ancho del país”, advirtió el dirigente camionero.
“Tenemos que sacar a este gobierno”
Allí también se manifestó Gustavo Fita, referente de la CGT “Saúl Ubaldini” y diputado provincial, quien destacó que “muchos gremios no compartieron el paro pero nosotros estamos presentes y acompañar el reclamo para recuperar la dignidad”, dijo.
Y arremetió contra Mauricio Macri. “Tenemos Que sacar a este gobierno como lo pusieron, con los votos y tratar de convencer a los compañeros que se equivocaron”, afirmó.
RECHAZO AL AUMENTO DEL 5%
Previo al acto, Elena González, referente de la Asociación de Docentes Universitarios, aclaró que el gremio se moviliza con asistencia a todos los actos en distintas partes del país.
Asimismo, señaló que “ahora tenemos dos motivos para reclamar, porque el gobierno ofreció congelar el salario y el primer aumento será recién en julio”, dijo.
González explicó que el incremento ofrecido es del 5% “tenemos vencida la paritaria del 28 de febrero y por eso se convocó a nueva mesa de negociación salarial el jueves 2”.