Taxistas en Comodoro: "La gente está cuidando su bolsillo, el poco movimiento que hay nos ha afectado muchísimo"
Así lo aseguró Fernando Paredes, referente del Sindicato de Taxistas Unidos, quien explicó que "se hace difícil tanto para el chofer como para el propietario llevar adelante los gastos que requiere la unidad, los impuestos, y los costos que tienen para brindar el servicio".
“Estamos pasando una situación difícil. Con el tema económico del país, hoy en día se nota mucho en la calle, en la ciudad, el poco movimiento que hay, que nos ha afectado muchísimo”, señaló Fernando Paredes, referente del Sindicato de Taxistas Unidos, en diálogo con ADNSUR.
En tanto, señaló que “el tema de los autos que no están habilitados por el municipio, que están por todos lados, también está perjudicando mucho” y agregó, “se hace difícil tanto para el chofer como para el propietario llevar adelante los costos que requiere la unidad, los costos de los impuestos, los costos que tienen para brindar el servicio”, enumeró.
Hoy en día, -explicó- “toda la gente está cuidando su bolsillo a más no poder, y eso también ingiere en nosotros, algunos ahora prefieren tomar un colectivo”, indicó. “Tenemos muchos clientes que antes pedían dos veces en el día o a veces más y han optado por irse caminando. Algunos se van caminando una vez al día y después para la vuelta se toman el taxi. Son situaciones cotidianas que se notan mucho en la calle porque, te repito de nuevo, la gente está cuidando mucho el bolsillo y repercute mucho”, sostuvo.
Un taxista de la ciudad , “está trabajando 8, 9, o 10 horas. Quizás antes trabajaban 6 horas y ahora se tienen que quedar 8 o 9 para equiparar un poquito lo que se ganaba”, explicó.
Aproximadamente, por turno “muchas veces se están llevando 10 a 15.000 pesos con toda la furia por día, por ahí estamos haciendo viajes a 40 minutos, 50 minutos, 1 hora”, mencionó.
Y en promedio, el chofer está recaudando por mes “cerca de $300.000”. En cuanto a la bajada de bandera, durante el día ronda los $1.283, y de noche $1.500, que va desde las 22 horas, hasta las 6 de la mañana.
“Es lo máximo que pudimos lograr, porque teníamos que tener un equilibrio respecto a la gente, uno sabe lo que cuesta y tuvimos que trabajar en eso para que quede en esos valores”, concluyó Paredes.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer