Taxistas verdes plantean que "el municipio no puede dividir la ciudad en zona norte y zona sur"
Los taxistas verdes plantean poder levantar un pasajero en la zona sur cuando llevamos a los de zona norte por una cuestión de logística a esa zona. Los taxistas amarillas, nucleados en la Asociación de Taxistas, sostienen que hay un acuerdo que se firmó para que solo puedan trabajar en la zona norte.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Taxistas de Comodoro Rivadavia ( taxis amarillos) se movilizó el martes afuera del municipio para reclamar sobre una nueva ordenanza que permitiría a la "Asociación 7 de Mayo" ( taxis verdes) -que solo presta servicios en zona norte- a trabajar en todo el ejido urbano de la ciudad.
"Ahora los taxis verdes quieren venir a trabajar a zona sur. Cuando ellos firmaron, se comprometieron a cubrir solamente zona norte. Ahora quieren venir a trabajar acá, aduciendo que tienen poco trabajo allá", explicó Fernando Paredes a ADNSUR, al sostener que esto generará un "déficit" del servicio en la zona norte.
Los taxistas verdes salieron a dar su versión sobre el por qué del pedido de que puedan circular en la zona centro y sur de la ciudad. "Nosotros lo que queremos y apuntamos primero es a la parte economía porque queremos igualdad de trabajo ya que el Municipio no puede dividir la ciudad en zona norte y zona sur porque todos tributamos en la misma entidad”, explicó Oscar Nahuelhua a Diario Crónica.
"Tenemos casos de pasajeros que llevamos de zona norte a zona sur y nos piden que los vayamos a buscar, pero les tenemos que decir que no porque no nos permite el Municipio. Queremos igualdad de trabajo", reclamó.
Y ante esta situación, el taxista aclaró que “buscamos seguir trabajando en zona norte, pero a la vez queremos levantar un pasajero en zona sur cuando llevamos a los de zona norte por una cuestión de logística. Es mucho el trayecto que debemos recorrer vacíos, cuando tenemos 3 o 4 pasajeros que nos hacen seña. No queremos irnos a trabajar a su zona definitivamente", concluyó.