Tecnología: Massa lanzó un programa para mejorar la conectividad de wifi en todo el país
Sergio Massa y Claudio Ambrosini anunciaron la asignación de la banda de espectro para el desarrollo de la tecnología Wifi 6 junto a representantes de empresas. La medida permitirá otorgarles un impulso a la economía del conocimiento, a las pymes y sectores del mundo digital.
Sergio Massa, ministro de Economía junto a Claudio Ambrosini, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, comunicaron la asignación de la banda de espectro para el uso y desarrollo de la tecnología Wifi 6, junto a representantes de diferentes empresas.
El programa lleva el nombre de “WIFI 6, Por Una Argentina Con Hogares Más y Mejor Conectados” y está relacionado a la serie de acuerdos entre el gobierno de nuestro país y el de Estados Unidos.
Massa destacó la iniciativa y la importancia de la medida, que brindará una mayor calidad en la conexión para que soporte la evolución tecnológica y desarrollos futuros.
La habilitación del espectro en el rango de la Banda de 6 GHz permitirá darle un impulso a la economía del conocimiento, a las pymes y los sectores del mundo digital.
En dicho sentido, detalló que es una señal muy positiva para la industria local, para que empiece a desarrollar productos y servicios utilizando esta banda, pensando en ese gran mercado ya estandarizado a nivel regional y para que se capacite en todos los nuevos productos que integran las nuevas tecnologías digitales.
“Esta tecnología también va a dar soporte al desarrollo de 5G en el mundo móvil, posibilitando la descarga en redes fijas vía el Wi-Fi, ampliando la capacidad y la calidad de servicio”, señaló el ministro.
La medida permitirá otorgarles un impulso a la economía del conocimiento, a las pymes y a los sectores del mundo digital, que necesitan de valerse de un wifi de mayor calidad que soporte la evolución tecnológica y los desarrollos futuros apoyados en la realidad aumentada, el gaming, el metaverso, la Internet de las Cosas y el 5G.
A su vez, posibilitará que las pymes y cooperativas puedan extender su oferta de conectividad sobre la base de servicios competitivos de última generación y que lleguen a cada escuela, cada hospital, cada comunidad, a las villas y barrios populares en zonas urbanas, suburbanas y remotas.