COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – 61 estudiantes de distintas escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly fueron reconocidos por su desempeño académico en el marco del programa “Becas al Mérito”, que desarrolla la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca con el apoyo de Tecpetrol.

La entrega de diplomas y medallas a los alumnos premiados se realizó en el Salón Patagonia del Hotel Austral. Más de 200 personas participaron del evento, entre ellos alumnos, padres, tutores y docentes.

Acompañaron Cintia Vizcay, directora general de Educación Secundaria; Adriana Di Sarli, supervisora de Nivel Secundario de Comodoro Rivadavia; Pablo Levi, coordinador del Programa Becas al Mérito; Ande Haile Selassie, gerente del yacimiento El Tordillo y Luis Baum, del área de Relaciones con la Comunidad de la cuenca del Golfo San Jorge.

En su discurso de apertura, Ande Haile Selassie destacó “la cantidad de estudiantes que son parte de este proyecto de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca. El encuentro es una celebración muy importante para todos los que estamos presentes. Este año se entregan 900 becas en todo el país, 100 cupos más que el año pasado”.

“Para la compañía tener este nivel de convocatoria en el Programa Becas al Mérito significa la oportunidad de seguir ratificando nuestro compromiso social en el área”, indicó.

Fortalecimiento de la educación

Pablo Levi, coordinador del programa “Becas al Mérito”, explicó que la iniciativa tiene más de 40 años de implementación y empezó como un incentivo al estudio para la familia de los empleados de las empresas que componen el Grupo Techint. Años después la convocatoria se hizo extensiva a todas las comunidades donde el Grupo Techint realizaba operaciones.

“Desde la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, destacamos el nivel educativo de los jóvenes y les brindamos el apoyo que necesitan para fortalecer su desarrollo. Este año tenemos 61 becados en la provincia, 36 pertenecen a escuelas técnicas y 25 a escuelas públicas”, puntualizó.

La Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca impulsa este programa para estudiantes de nivel secundario y tiene por objetivo distinguir a quienes demuestran resultados sobresalientes durante su desarrollo curricular.

Motivación

La directora general de Educación Secundaria, Cintia Vizcay, expresó que “para algunos alumnos recibir una beca es una motivación para mejorar sus calificaciones y para otros significa poder estudiar. Las empresas que colaboran con la educación han entendido que, son el motor que nos van a permitir nuevos profesionales”.

En el momento de la entrega de certificados, los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares, amigos o seres queridos, que entre nervios y risas destacaron el compromiso, y el trabajo de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y Tecpetrol para mantener activo este programa.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer