Tecpetrol entregó equipamiento a club de boxeo de Comodoro
Se trata de "KO a las adicciones” y los elementos serán utilizados por los jóvenes que asisten a las prácticas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Club de Boxeo “KO a las adicciones” de Comodoro Rivadavia recibió por parte de Tecpetrol un conjunto de elementos de entrenamiento de boxeo que serán utilizados por los jóvenes que asisten a las prácticas de la institución sin fines de lucro.
El proyecto “KO a las Adicciones” fue presentado por los integrantes de la comisión directiva del Club de Boxeo a través del Consejo Asesor de Proyectos (CAP) en el marco del programa de Desarrollo Social que Tecpetrol impulsa en la zona.
Dentro de los materiales entregados el miércoles 20 de septiembre, se contemplaron: 25 bolsas de box, 29 guantes, 49 pisos de encastre y 100 pisos de goma, 8 cabezales de cuero, 2 espejo y 2 lonas de ring. Al momento de realizarse la entrega, estuvieron presentes Francisco Barañado, tesorero del Club y Martín Décima, integrante de la Comisión Directiva de la institución, mientras que por parte del CAP, participaron Alejandra Sandoval e Isabel Simoes y, José Tanaka de Recursos Humanos y Luis Baum de Desarrollo Social de Tecpetrol.
“La aprobación y entrega de los elementos que el CAP y Tecpetrol realizó al Club permitirá que los jóvenes puedan continuar con las prácticas, ya que el objetivo del Club es proponerles a ellos que continúen con el entrenamiento y su formación como boxeadores. Son aportes muy valiosos los que hace la empresa, se deben continuar haciendo, porque generan un impacto en estas instituciones”, indicó Francisco Brañado.
Por su parte, Martín Décima agradeció a la empresa y dijo que “personalmente estoy muy contento con los aportes que recibimos. Nos ayudaron con el armado del proyecto y luego llegó la instancia de la evaluación y aprobación. Hoy estos elementos que nos entregaron, no son para nosotros, son para los jóvenes, a quienes les queremos brindar un lugar de esparcimiento e integración en la sociedad, porque el deporte es algo que hace posible el desarrollo de los chicos. Como integrantes de la comisión tratamos de contenerlos y darles un espacio de entretenimiento”.
Los referentes del Clubque funciona al lado del Hotel Su Estrella de la ciudad contaron que Tecpetrol ya había donado a la institución caños para las estructuras de los ring y las bolsas que hoy tienen en el gimnasio. Décima además remarcó que “actualmente tienen 50 personas entre chicos y adultos compitiendo en el club, y cuentan con seis profesionales distribuidos en los distintos horarios desde las 9 a las 22 horas”.
Alejandra Sandoval, por su parte, explicó que “siempre buscamos avalar estos proyectos de origen social, donde se involucre a muchas personas de diferentes contextos, ya sea, sociales o culturales. Es un proyecto netamente social, realizado con el esfuerzo de los directores y responsables de la institución”. Además, destacó que el objetivo del CAP, es lograr una mirada integral, de acción, donde haya participación comunitaria.
¿QUÉ ES Y CÓMO TRABAJA EL CAP?
El CAP (Consejo Asesor de Proyectos) es una iniciativa de Tecpetrol que, a través de comisiones de trabajo integradas por representantes de la sociedad, analiza y evalúa la viabilidad de proyectos presentados por organizaciones civiles, de salud, de educación, de deportes, entre otras. A partir de un consenso grupal se determina la aprobación y ejecución de un proyecto.
El CAP lleva entregado 106 proyectos a instituciones de Comodoro Rivadavia, está integrado por 6 personas de diversas disciplinas, en su mayoría provienen del área de Educación. Sandoval contó que, “lo más difícil es incentivar a que las instituciones presenten los proyectos, es una forma de que no sea una donación directa por parte de la empresa. Armar el proyecto deja ver cuáles son las necesidades, el trabajo en equipo y los objetivos que se pueden llegar a establecer con cada presentación”.
Por su parte, José Tanaka, de Recursos Humanos hizo hincapié en que “es una política de la Compañía apoyar a las comunidades donde la empresa tiene operaciones, y en esta oportunidad, la entrega permite a la institución que los jóvenes continúen con su formación. Desde Tecpetrol buscamos dar valor a las instituciones, no solo con la compra de equipos o capacitaciones, sino con la generación y el involucramiento que los integrantes tienen con los proyectos”.