TEG: Estudiantes quedaron disconformes con las respuestas oficiales
Mantuvieron una reunión por las reformas del servicio
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego del último paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que dejó sin servicio de transporte público a la ciudad, se realizaron asambleas en plazas y escuelas, una marcha que recorrió el centro de la ciudad y juntaron firmas con un pedido que presentaron al Concejo Deliberante. Tal es así, que estudiantes mantuvieron una reunión con autoridades municipales pero quedaron disconformes con las respuestas obtenidas.
Este miércoles se llevó adelante una reunión entre concejales, estudiantes, el secretario de Gobierno del municipio Máximo Naumann y el subsecretario de Transporte de provincia, Gerardo Gaitán. Tras el encuentro, los estudiantes realizaron una asamblea en la Escuela de Arte para comunicar lo charlado en la reunión y quedaron en convocar para más adelante a otra asamblea con referentes de distintos sectores afectados, tales como jubilados, docentes y excombatientes.
INCERTIDUMBRE POR EL TEG
Julia Calderón, estudiante del CUP, comentó que los usuarios “planteamos cuatro puntos: la calidad del servicio, el TEG, la licitación del servicio, y formar parte del Ente de Control”, consultaron sobre el monto de subsidios y las deudas, datos que menciona que no fueron aclarados. “Nos dieron respuestas poco claras, no pudimos sacarnos las dudas, íbamos con la intención de escuchar propuestas sin embargo no surgió ninguna de su parte. Lo único que surgían eran excusas” señaló la estudiante a diario Crónica.
Con respecto al TEG, el gobierno provincial manifestó que podría ser modificado, quizás mantenerlo para estudiantes, dejando fuera a docentes y auxiliares. De todos modos, los estudiantes informaron que no hubo ninguna propuesta concreta de parte de las autoridades; “todo el tiempo trabajaron con suposiciones, dijeron que iban a hacer una reestructuración del servicio pero no saben cómo” mencionaron.
A su vez, se indicó que se hizo referencia a la situación en otras ciudades, con lo cual señalaron: “sabemos que semana por medio a los compañeros de Madryn les cortan el servicio” y mencionaron que también hay problemas en Trelew y Gaiman. Los estudiantes tomaron las terminales de Trelew y Puerto Madryn, hicieron un festival artístico y siguen en asambleas permanentes, con lo cual se planteó hacer medidas en conjunto.